Internacionales

Secretario General de la ONU asistirá a la Cumbre de la CELAC

La II Cumbre del organismo regional se celebrará en La Habana, el 28 y 29 de enero próximos

Naciones Unidas, Ban Ki-moon
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, anunció la convocatoria a Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático | abc.es

Redacción Central |

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, asistirá a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tendrá lugar el 28 y 29 de enero en La Habana, Cuba.

“Confirmada presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Asimismo, se conoció que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, participará en el evento regional.

Jorge Capitanich, portavoz del Gabinete, afirmó que la Jefa de Estado “siempre ha confirmado su presencia si se mantiene esa agenda internacional”.

A la Cumbre acudirán representantes de los 33 países miembros del bloque regional y la inmensa mayoría de los jefes de Estado y los cancilleres.

La reunión estará precedida por un encuentro de expertos nacionales, los días 25 y 26, en tanto el 27 se reunirán los cancilleres.

Desde la reunión fundacional en Venezuela, los días 2 y 3 de diciembre de 2011, el organismo regional se ha convertido en el espacio de concertación política, económica y social de los países del Sur del Río Bravo, basado en el pleno respeto por los derechos humanos.

también te puede interesar