Internacionales

Cuba prepara una treintena de documentos para la II Cumbre de la Celac

Los mandatarios debatirán sobre seguridad alimentaria, cooperación y medio ambiente, entre otros temas

Sede Celac Cuba
Sede de la II Cumbre de la Celac | Cuba Minrex

Redacción Central |

A propósito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) Cuba prepara una treintena de documentos sobre temas como la lucha contra el terrorismo, seguridad alimentaria, cooperación, asistencia comunitaria y medio ambiente, entre otros.

En su intervención en el programa televisivo cubano La Mesa Redonda, el viceministro de Relaciones Exteriores y coordinador nacional de la Celac, Abelardo Moreno, precisó que también se alista el plan de acción para este año.

Calificó Moreno de muy seria y responsable la labor de la nación caribeña durante la presidencia del organismo regional en 2013, en tanto resaltó que en ese año se impulsó la incorporación plena del Caribe al escenario político internacional para que tuviera” una voz más protagónica”, sobre todo por la vulnerabilidad económica y climatológica de los pequeños países insulares.

El vicecanciller aseguró que durante el mandato de Cuba tuvo lugar la consolidación de la agrupación regional en organismos internacionales, en particular en la ONU.

Añadió que la presidencia cubana promovió “al máximo posible” los objetivos esenciales de la Celac.

En la jornada final de la Cumbre de la Celac Cuba traspasará la presidencia del organismo a Costa Rica.

Desde su fundación en 2011 el organismo regional defiende el principio de trabajar por la unidad y la integración en América Latina y el Caribe.

también te puede interesar