Internacionales

Celebraron bolivianos cuarto aniversario del Estado Plurinacional

El presidente Evo Morales subrayó durante la presentación de su informe anual que este nuevo aniversario es fundamentalmente para “debatir políticas del pasado y revisar nuestros principios"

Evo Morales
El presidente de Bolivia Evo Morales, centro, camina en la Asamblea Legislativa flanqueado por ministros para pronunciar un discurso en el cuarto aniversario de Bolivia como estado plurinacional en La Paz, Bolivia, el miércoles 22 de enero de 2014. | AP | Juan Karita

Redacción Central |

Con júbilo y seguros de que su nación avanza por el buen camino, los bolivianos celebraron este miércoles junto al presidente Evo Morales el cuarto aniversario del Estado Plurinacional.

Durante la presentación de su informe anual, el primer mandatario de la nación sudamericana subrayó que este nuevo aniversario es fundamentalmente para “debatir políticas del pasado y revisar nuestros principios».

Aseguró que tras ocho año de iniciada su gestión al frente del gobierno, los bolivianos han recuperado la patria que antes estaba en manos de los extranjeros y participan en los importantes avances que ha experimentado el país con la nacionalización de hidrocarburos y programas sociales para reducir la pobreza y otorgar cobertura total de servicios básicos.

El presidente mencionó entre los logros de los que hoy disfruta su pueblo, las mejoras en la seguridad ciudadana, reducción de la deserción escolar, el impulso de los procesos de exploración, producción e industrialización de hidrocarburos, y el lanzamiento del satélite Tupac Katari.

también te puede interesar