Internacionales

Un británico “detiene” a Tony Blair por crímenes de guerra

Un camarero le pidió acompañarle a una comisaría para responder por la matanza de civiles iraquíes tras llevar al Reino Unido a una guerra ilegal

Tony Blair
Exprimer Ministro del Reino Unido, Tony Blair | 20minutos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair, se encontraba cenando con su familia en un restaurante de Londres, cuando un joven británico quiso hacer un “arresto ciudadano”, señaló la revista digital Vice.

Twiggy García, empleado en la barra del bar del Tramshed, acusó el pasado viernes al ex líder laborista de crímenes de guerra por declarar la guerra a Iraq en 2003, sin mandato de la ONU.

García explica que conocía el derecho al arresto ciudadano -por el que un particular detiene a un sospechoso o autor de un delito-, tras haberse informado en la web ArrestBlair.org, que ofrece una recompensa por la detención de Blair.

El camarero le puso la mano en el hombro a Blair y le pidió acompañarle a una comisaría para responder por «la matanza de civiles iraquíes tras llevar al Reino Unido a una guerra ilegal».

«Señor Blair, esto es un arresto ciudadano por un crimen contra la paz, concretamente su decisión de lanzar una guerra contra Iraq sin provocación», le dijo, según el relato a la publicación digital.

En medio de este intercambio, uno de los hijos de Blair fue a llamar a los guardas de seguridad, por lo que el camarero decidió abandonar el local «rápidamente» y no ha vuelto al trabajo desde entonces.

también te puede interesar