Internacionales

Independentistas puertorriqueños participarán en II Cumbre de la Celac

La idea surge tras las revelaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de proponer la inclusión de Puerto Rico en el organismo regional.

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Independentistas puertorriqueños anunciaron que participarán en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar los días 28 y 29 venideros en La Habana.

El anunció ocurre tras las revelaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de proponer la inclusión de Puerto Rico  en el organismo regional, en el cual forman parte todos los países de América Latina menos Estados Unidos y Canadá.

La copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Wilma Reverón, agradeció la iniciativa del Jefe de Estado bolivariano y recordó que el grupo político “ha batallado en el terreno internacional para que se reconozca a nuestra nación como parte integral de la organización que es símbolo de la unión latinoamericana”.

Con anterioridad, el presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño, Fernando Martín, aseguró que de hacerse realidad la idea de Maduro, se brindaría un a espacio al gigante movimiento de liberación nacional que existe en la nación caribeña.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y en su definición se trata de un Estado Libre Asociado al norteño país, con constitución propia, aunque el gobierno de la Casa Blanca se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.

también te puede interesar