Internacionales

Destaca canciller de Rusia el papel universal de la Celac

Serguei Lavrov considera que existen grandes perspectivas para la complementariedad de todos los estados latinoamericanos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, calificó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como un factor de unidad.

Destacó Lavrov que el organismo regional es la primera entidad con carácter universal en América Latina que aglutina a todas las naciones del continente, donde consideró que existen grandes perspectivas para la complementariedad de todos los estados de esa zona.

Asimismo, resaltó la importancia de las relaciones de Rusia con los países del área al tiempo que manifestó los deseos de su gobierno de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Caracterizó a Latinoamérica no solo como una región atractiva para otros socios extranjeros, sino también un territorio en crecimiento y con fuertes aspiraciones de independencia, “no muy común hoy en los asuntos internacionales”.

Consideramos importante y muy útil nuestras relaciones con América Latina y el Caribe, y hemos hecho mucho en el plano práctico en los últimos años, aseguró el canciller ruso.

también te puede interesar