Internacionales

Unión Europea suspende algunas sanciones económicas contra Irán

El organismo informó que mantendrá el embargo de armas y la lista de personas y entidades a las que se les ha vetado viajar a Europa

street-level-of-tehran-iran
Avenida de Teheran, capital de Irán |

Redacción Central |

La Unión Europea suspendió parte de las sanciones económicas contra Irán, después que la nación persa eliminara la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento, una de las condiciones del acuerdo alcanzado entre Teherán y el Grupo 5+1, en Ginebra, Suiza, en noviembre pasado.

En un comunicado el Consejo Europeo informó que se suspendieron las prohibiciones a ese país de comerciar oro y metales preciosos, y de transportar su crudo, así como las restricciones a sus productos petroquímicos y el veto a las transacciones financieras con bancos iraníes que no hubieran sido autorizadas de antemano.

No obstante, la organización mantendrá medidas restrictivas como el embargo de armas o la lista de personas y entidades a las que se les ha vetado viajar a Europa o congelado sus bienes en territorio comunitario.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, calificó de importante ese paso aunque reconoció que todavía se necesita mucho trabajo para responder a las preocupaciones de la comunidad internacional.

también te puede interesar