Internacionales

Nicolás Maduro: “Será una cumbre histórica”

El presidente venezolano aseguró que la II Cumbre de la Celac estará marcada por la unión de los pueblos

Nicolas-Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será un evento histórico marcado por la unión de la región. 

En un acto en el estado de Vargas, el primer mandatario aseguró que en nombre del fallecido líder Hugo Chávez y de Simón Bolívar participará en el evento regional en La Habana. 

Advirtió Maduro que Estados Unidos pretende engañar a gobiernos hermanos de América Latina para tratar de llevar un clima hostil a la cumbre, pero aseguró que van a fracasar. 

El jefe de Estado venezolano resaltó los grandes temas a los que estará dedicada la cita y que han ocupado la atención del organismo de integración desde su nacimiento. 

“Llevamos para la Cumbre una agenda especial para iniciar una nueva fase de unión económica y comercial de América Latina y el Caribe”, afirmó. 

La paz y la soberanía de la región serán otros temas que debatirán los representantes de los 33 países independientes que integran la Celac.

Subrayó Maduro que también se abogará por continuar convirtiendo a América Latina y el Caribe en una gran zona de paz, sin armas nucleares y sin amenazas de guerra.

también te puede interesar