Internacionales

Detienen en Cuba a ruso neonazi

Maxim Martsinkevich era reclamado en su país por “incitación al odio”

Redacción Central |

El Ministerio del Interior de Rusia informó que las autoridades cubanas detuvieron al activista ruso de extrema derecha Maxim Martsinkevich, quien era reclamado por su país.

En un comunicado esa cartera refiere que a través de los canales de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) las fuerzas del orden de la nación caribeña notificaron que la detención se realizó el pasado día 17.

El texto añade que Martsinkevich se dedicaba a publicar videos extremistas en la red social Vkontakte y que había sido condenado en rebeldía por “incitación al odio”.

Por su parte, la embajada rusa en La Habana añadió que la detención del activista neonazi confirma una vez más la eficiente cooperación bilateral en el ámbito de la justicia y el alto nivel profesional de las correspondientes estructuras cubanas.

Martsinkevich, de 29 años de edad, fue condenado en ausencia por un tribunal de Moscú.

En los próximos días se decidirá su extradición a Rusia.

El ultranacionalista habría creado un grupo llamado Occupy Pedophilia que auspiciaba ataques contra miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Asimismo fundó una organización neonazi llamada Format-18, cifra que corresponde a la posición en el alfabeto de las iniciales de Adolf Hitler.

también te puede interesar