Internacionales

Comprueban en El Salvador eficacia del sistema electoral

Este domingo se realizó un simulacro de transmisión de los resultados de la votación

elecciones
Elecciones |

Redacción Central |

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, Eugenio Chicas, destacó la alta confiabilidad del sistema para los comicios del 2 de febrero próximo.

En declaraciones a la prensa precisó que este domingo tuvo lugar un simulacro de transmisión de los resultados de la votación, durante el cual se comprobó la eficacia del sistema empleado.

Calificó de muy seguro y transparente el proceso electoral, en tanto añadió que la población debe estar segura de que la red utilizada para la transmisión y recepción de los datos es confiable.

El procedimiento para el procesamiento de los resultados y otros detalles del proceso fueron comprobados por los representantes de los cinco partidos participantes en las justas durante varios ensayos en los días recientes.

El representante de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Roberto Andrés Cárcamo, subrayó que se estudian posibles casos que podrían presentarse el día de la elección y durante el proceso.

“Con todas las pruebas y capacitaciones, se da un proceso bastante claro y transparente, no nos ha quedado duda. El software está cumpliendo con las expectativas”, agregó.

Las últimas encuestas ubican al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) entre los favoritos a ganar los comicios en la primera vuelta.  

En segundo lugar se sitúan Arena y en tercero la coalición Unidad.

también te puede interesar