Internacionales

Finaliza presentación de sondeos electorales en El Salvador

El FMLN lidera 8 de las 10 últimas encuestas. Comienzan este fin de semana actividades de cierres de las diferentes fuerzas políticas en su campaña electoral

elecciones El Salvador
Sondeos Electorales en El Salvador | El Salvador Noticias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El período para publicar encuestas con vistas a las elecciones presidenciales de El Salvador el próximo 2 de febrero culminó este sábado, dando inicio a la fase de cierres de las diferentes campañas por parte de las fuerzas políticas en contienda.

En las 10 encuestas presentadas en los últimos días, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), lidera ocho de ellas, en algunas con amplia ventaja y posibilidades reales de alcanzar la victoria en la primera vuelta.

Según expertos, los sondeos también reflejaron que el FMLN «acaparó mucho más intención de voto y esto se da a raíz de que el partido tuvo una campaña propositiva y no confrontativa».

Las últimas dos encuestas realizadas ponen en primer lugar al FMLN, una con 47 por ciento y otra con el 49 por ciento. Considerando el margen de error, el partido en poder podría reelegirse el próximo 2 de febrero.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador realizará este domingo un simulacro de transmisión de datos en los más de 1 500 centros de votación que se han dispuestos en el país con el fin de llevar a cabo una prueba técnica de cara a los sufragios presidenciales.

también te puede interesar