Internacionales

Aprobada nueva Constitución en Egipto

El 98,1% de los votantes dijeron sí en el referendo realizado este sábado

Votantes Egipto
Votantes aprueba la nueva Constitución de Egipto | AFP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nueva Constitución de Egipto fue aprobada este sábado por el 98% de los votantes, anunció el Comité Supremo para las Elecciones de ese país luego de la celebración de un referendo.

Nabil Cruz, presidente del Comité Supremo para las Elecciones, precisó que 38 millones 919 985 votantes (98,1 por ciento) votaron por el sí, mientras que sólo 381 341 votantes (el 1,9 por ciento de los votos válidos) se inclinó por la opción del NO.

El presidente de facto de Egipto, Adly Mansur, recibió el pasado 3 de diciembre de manos del comité constituyente el nuevo proyecto de Carta Magna, que rebaja el tono islamista que tenía el anterior texto, aprobado en diciembre del 2012 y actualmente suspendido tras el derrocamiento del exmandatario, Mohamed Mursi.

Paralelamente, los Hermanos Musulmanes (HM), grupo que apoya al depuesto presidente Mohamed Mursi, hicieron un llamado este viernes para boicotear la votación, que las autoridades presentan como un apoyo popular al derrocamiento del jefe de Estado islamista.

también te puede interesar