Internacionales

¿Qué es un rinoceronte?

Quizá esta sea una de las preguntas que tengan en mente para el 2014 nuestros hijos si la cacaería de este mamífero continúa a paso tan acelerado

Caza descontrolada de Rinocerontes
|

Redacción Central |

El pasado año, un total de 1004 rinocerontes negros africanos fueron masacrados en Sudáfrica. Una cifra sin precedentes en la historia. Al ritmo que vamos, quizá este mamífero de inmensas dimensiones se una en pocos días a la lista de los animales extintos. 

¿Por qué tiene lugar dicha matanza? El cuerno del rinoceronte está valorado por encima del oro. La zona más afectada resulta el Parque Nacional Kruger, que cuenta con la mayor reserva del país.

En un comunicado emitido Pretoria, indicó el Ministerio de Medio Ambiente de la  nación africana que en lo que va de 2014, los cazadores furtivos han matado a 37 de estos mamíferos.

Según las autoridades y organizaciones de protección del rinoceronte, las mafias asiáticas compran los cuernos a los furtivos para venderlos a un precio muy elevado en China, Tailandia y, sobre todo, Vietnam, donde elaboran con ellos supuestas pociones curativas o afrodisíacas muy populares entre la población local.

Se estima que Sudáfrica cuente con  al menos 20 000 ejemplares de rinocerontes. A los esfuerzos del gobierno por poner fin a esta brutal masacre se le une el apoyo de las Fuerzas Armadas, las cuales brindan vigilancia aérea de las reservas con aviones no tripulados.

también te puede interesar