Internacionales

Evacuan a miles de personas por atroz incendio en Los Ángeles

A causa del fuego cerca de 700 hectáreas y cinco viviendas se calcinaron

Vivienda Incendio
Vivienda Calcinada por Incendio | La Voz de Galicia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de personas fueron evacuadas y tres resultaron heridas con quemaduras leves tras un incendio intencional que consumió las colinas al pie de los montes San Gabriel, en las afueras de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos del condado refiere que a causa del fuego cerca de 700 hectáreas y cinco viviendas se calcinaron. Una situación que permanece activa y fuera de control por lo que se espera que el número se incremente. Varias escuelas habían suspendido las clases.

 El incendio se inició la víspera en Glendora Mountain Road y Colby Way y creció rápidamente como consecuencia de las ráfagas de viento de casi 50 kilómetros por hora. En estos momentos, hay tres hombres detenidos bajo sospecha de imprudencia temeraria, acusados de iniciar el incendio. Los culpables podrían haber lanzado papel a una fogata.

«Tenemos una contención de las llamas alrededor de la mayoría de los barrios», aseguró este viernes John Tripp, jefe de bomberos del condado de Los Ángeles. Asimismo reveló en que confía que dentro de pocas horas la mayoría de los residentes puedan regresar a sus hogares.

también te puede interesar