Internacionales

El Cristo de Brasil se queda sin dedo

Sobre la estatua religiosa caen entre tres y cinco rayos al año, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales

Cristo Redentor
Momento exacto en el que el fenómeno meteorológico impactó en el Cristo Redentor. | EFE

Redacción Central |

Un dedo de la mano derecha de la estatua del Cristo Redentor, una de las imágenes más reconocidas de Río de Janeiro, fue fulminado por un rayo tras una tormenta eléctrica que afectó a todo el estado el pasado jueves.

«La imagen tiene pararrayos, pero el impactó fue muy fuerte», reveló a medios de prensa el rector del santuario, el padre Omar.  «Dicen que los rayos no caen en un mismo lugar dos veces. Pero en el Cristo cae».

El sacerdote brasileño confirmó que la mano ya estaba dañada a raíz de la alta incidencia de rayos que tienen lugar cada año. Sin embargo reconoció que siempre se toman precauciones para que la estatua esté protegida.

«Ya pasé por la situación de estar en el Cristo en un momento de lluvia con muchos rayos y asusta. Pero tenemos un plan para retirar a todos los visitantes de allí rápidamente», aseguró el cura.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, durante la  nueva tormenta se registraron más de 40 000 rayos y reveló que sobre la obra arquitectónica caen entre tres y cinco rayos por año.

«El pararrayos protege y evita tragedias, pero no protege al 100% de los casos, como sucede en el Cristo y en otros edificios y casas», explicó un especialista de la entidad.

también te puede interesar