Internacionales

Cumbre de la Celac será un éxito, aseguran en La Habana

Funcionarios cubanos ofrecieron detalles sobre la cita, que se desarrollará en el recinto expositivo Pabexbo el 28 y 29 de enero próximos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en La Habana será un éxito para la integración regional, cuyos debates se centrarán en el tema de la lucha contra la pobreza, el hambre y las desigualdades.

De acuerdo con la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, a la cita, el 28 y 29 de enero próximo, se espera la asistencia de representantes de los 33 países miembros y la inmensa mayoría de los jefes de Estado y los cancilleres.

Asimismo, asistirán un amplio número de invitados especiales, conformados principalmente por directivos de organizaciones regionales y organismo internacionales.

El recinto expositivo Pabexbo contará con 250 posiciones con acceso a Internet en la sala de prensa, 80 de ellas a través de computadoras, además de la conexión inalámbrica.

En las áreas del recinto se acondicionan también salas para el intercambio bilateral entre países, oficinas para los representantes de las delegaciones asistentes y el salón donde se efectuarán las sesiones plenarias y los actos protocolares de la cita, precisó González.

Según la viceministra de Relaciones Exteriores, a la fecha se han recibido 420 solicitudes para acreditaciones de periodistas de 87 medios procedentes de 24 países.

Del 25 al 27 de enero, La Habana acogerá los segmentos previos a la Cumbre en los que se reunirán coordinadores nacionales y los cancilleres.

Durante este año de presidencia pro témpore que ha tenido Cuba, se ha trabajado en concertar posiciones comunes para impulsar planes sociales contra el hambre y la pobreza en el área.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue creada en Caracas, Venezuela, en diciembre de 2011 y a este organismo pertenecen casi todos los países del continente americano, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

también te puede interesar