Internacionales

Califican de buenos resultados de República Dominicana en el SICA

El secretario general del grupo regional destaca la labor de esa nación en su presidencia pro témpore

Hugo Martínez Bonilla
Secretario General del Sica, Hugo Martínez Bonilla | Somos Noticias Colorado

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La República Dominicana desempeña bien la presidencia pro-témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde imprime dinamismo y está comprometida con los objetivos del bloque para el primer semestre de este año, confirmó el secretario general de la agrupación, Hugo Martínez. 

Tras reunirse en Santo Domingo con el presidente dominicano, Danilo Medina, el alto funcionario del SICA dijo a medios de prensa que explicó al jefe de Estado las prioridades definidas como propuestas para esta etapa y cuyos resultados serán expuestos el próximo 27 de junio en Santo Domingo, en una cumbre de jefes de Estado del SICA.

Esta agrupación integradora fue la primera surgida de su clase en América Latina, en 1991, a la que pertenecen como miembros plenos Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

En la cancillería dominicana se reunió la Comisión de Secretarías e Instituciones Especializadas del Sica y definió estrategias en cinco pilares de trabajo, que son Integración social, Integración económica, Seguridad democrática, Fortalecimiento institucional, así como Cambio climático y prevención de desastres.

Martínez subrayó que el encuentro con Medina resultó muy provechoso, en el que se pasó revista a las prioridades, entre ellas la economía y el enfrentamiento al crimen organizado. También se puso énfasis en mecanismos para efectuar compras conjuntas, con el objetivo de bajar los precios de muchas mercancías, entre ellas de fármacos.

también te puede interesar