Internacionales

Solicita FARC-EP restitución de Gustavo Pretro, alcalde de Bogotá

En un comunicado, la guerrilla colombiana instó al pueblo a movilizarse contra lo que llamaron injusto e ilegítimo acto contra Petro, y para cortar de raíz todos los abusos de la Procuraduría General

farc-ep
Comunicado de las FARC-EP |

Redacción Central |

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), instó este miércoles a los colombianos a salir a las calles para impedir la destitución del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y frenar la tiranía del procurador general.

En un comunicado divulgado en La Habana por la delegación de la guerrilla que participa en los diálogos de paz, el grupo consideró que al presidente Juan Manuel Santos también le corresponde oponerse a lo que calificaron como un “injusto e ilegítimo acto de destitución y sanción”.

Las FARC-EP también saludó la decisión de un tribunal de la capital de revertir la orden con la que se pretendía consumar la suspensión, aunque advirtió sobre su carácter provisional.

“Nadie debe pasar por alto que se trata solo de una suspensión provisional, que bien, como llamarada de hoja seca, podría extinguirse la próxima semana con un fallo de fondo, que puede ser presionado a muerte por quienes tienen los intereses más oscuros en el manejo de las basuras y quieren desde la derecha más extrema tomar el control de la capital”, subrayó el grupo guerrillero.

Así mismo las FARC-EP advirtió que en esta coyuntura, más que levantarse a festejar un decreto de suspensión, el pueblo también se ha de movilizar para cortar de raíz todos los abusos de la Procuraduría General.

“El país entero está en el deber moral y político de exigir el resarcimiento de los derechos de todos quienes han sido atropellados por la furia tridentina del Procurador, como ocurrió con Piedad Córdoba y Miguel Ángel Beltrán, y muchos otros que injustamente han sido destituidos e inhabilitados”, recordó la guerrilla.

Aseguraron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo que toda la nación con justicia reclama que es Alejandro Ordóñez quien debe irse del cargo, junto a otros personajes que también forman parte de “su corte inquisidora”.

En últimas, es la Procuraduría y otras instancias del poder público lo que debe ser reestructurado por gracia del soberano.

también te puede interesar