Internacionales

Destacan política de género del SICA

Califica diputada dominicana de esperanzadora la nueva política de género que se plantea en este organismo de integración centroamericana

Redacción Central |

La diputada dominicana Mairelys Uceta, vicepresidenta del Parlamento Centroamericano, calificó este martes en Santo Domingo de histórica y esperanzadora la nueva Política Regional de Igualdad y Equidad de Género del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La legisladora expresó en una nota oficial que la iniciativa lanzada este lunes propiciará el avance de las féminas de su país, Belice, Honduras, Costa Rica, Nicaragua , Panamá, El Salvador y Guatemala, miembros del SICA, organismo que surgió en 1991 y cuya presidencia pro témpore ostenta este año República Dominicana.

Al respecto señaló que la mencionada política tiene un carácter transversal y formará parte esencial de todos los temas del proceso de integración.

Dijo estar confiada en que para 2025 los Estados del SICA habrán incorporado las medidas necesarias en aras de garantizar el pleno desarrollo y el adelanto de las féminas en condiciones de igualdad y equidad.

también te puede interesar