Internacionales

Coordinan en República Dominicana agenda semestral del SICA

Representantes de la Comisión de Secretarías e Instituciones Especializadas preparan las acciones principales para este período

SICA
Sistema de la Integración Centroamericana | Internet

Redacción Central |

La agenda del primer semestre del presente año del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) la coordinan desde este martes en República Dominicana representantes de la Comisión de Secretarías e Instituciones Especializadas, teniendo en cuenta las acciones más importantes previstas para el período.

 Fuentes de la entidad integracionista señalan que durante el encuentro se tiene en cuenta los temas principales de las instancias nacionales y regionales relacionados con el proceso de integración, para establecer las mejores acciones conjuntas, afirmó el vicecanciller dominicano, César Dargam.

Los 126 delegados debaten diversos temas para la agenda semestral, entre ellos sobre el cambio climático y prevención de desastres, Integración social, Integración económica, Seguridad democrática y Fortalecimiento institucional.

El alto funcionario diplomático apuntó que se procura establecer la hoja de ruta con el fin de garantizar la ejecución y el seguimiento eficaz de las labores, cuyo país ostenta la presidencia pro témpore del SICA, grupo integracionista que surgió en 1991.

Pertenecen al SICA, además de República Dominicana, Belice, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Guatemala.

también te puede interesar