Internacionales

El Papa insta a los futuros cardenales a asumir con «humildad»

Francisco les recuerda a los nuevos elegidos que ser cardenal únicamente se puede lograr siguiendo el camino del Señor

papa Francisco
Su Santidad el Papa Francisco | Reuters

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Papa Francisco instó a los futuros cardenales que asumirán el próximo 22 de febrero, a evitar “cualquier expresión mundana, de cualquier celebración ajena al espíritu evangélico de austeridad, sobriedad y pobreza».

En una carta emitida en el Vaticano, manifiesta el Sumo Pontífice su deseo de que los 19 nuevos elegidos ayuden con «fraterna eficacia en su servicio a la Iglesia universal».

Asimismo recuerda que ser Cardenal no implica una promoción, honor, ni condecoración sino un sencillo servicio “que exige ampliar la vista y agrandar el corazón” y que únicamente se puede lograr “siguiendo el camino del Señor”, el de la humildad, “convirtiéndose en siervo».

Este domingo el Santo Padre realizó el anuncio durante la oración del Ángelus, desde la Plaza de San Pedro.

La lista la encabeza el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin; el secretario general del Sínodo de los Obispos, Lorenzo Baldisseri; el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig, y el Prefecto de la Congregación para el Clero, Beniamino Stella, completan los representantes de la Curia Romana.

De Latinoamérica están nuestro Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua; Gérald Cyprien, arzobispo de Quebec (Canadá); Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro (Brasil); Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires (Argentina); Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago del Chile (Chile) y Chibly Langlois, obispo de Les Cayes (Haití).

Por Europa figuran el arzobispo de Westminster (Gran Bretaña), Vincent Nichols, y el arzobispo de Perugia (Italia), Gualtiero Bassetti. Asimismo, Jean-Pierre Kutwa, arzobispo de Abidjan (Costa de Marfil) y Philippe Nakellentuba, arzobispo de Ouagadougou (Burkina Faso) proceden de África, mientras que Andrew Yeom, arzobispo de Seúl (Corea) y Orlando B. Quevedo, arzobispo de Cotabato (Filipinas), son de Asia.

Por su parte, los tres prelados mayores de ochenta años que recibirán la púrpura son Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona; Loris Capovila, arzobispo titular de Mesembria y Kelvin Edward, arzobispo emérito de Castries en las Antillas.

también te puede interesar