Internacionales

Califican de fraude total guerra contra las drogas en Estados Unidos

Según el analista Noam Chomsky el gobierno usa ese flagelo para criminalizar a las minorías raciales

Noam-Chomsky
Noam Chomsky |

Redacción Central |

El analista político norteamericano Noam Chomsky calificó como un fraude total la guerra contra las drogas en Estados Unidos.

En una conferencia con estudiantes sobre los logros del movimiento estadounidense por los derechos civiles, aseguró que el gobierno usa ese flagelo fundamentalmente para criminalizar a las minorías raciales.

«El movimiento de los negros llegó a su límite en cuanto se convirtió en un asunto de clase», aseguró Chomsky, quien fundamentó que la clase media de minorías raciales representaba cierta amenaza para la hegemonía blanca.

El analista considera que se trata de una guerra de razas.

“Casi en su totalidad; desde el principio, las órdenes dadas a la Policía de cómo lidiar con las drogas fueron: ‘No hace falta ir a los suburbios y detener al corredor de bolsa blanco que esnifa cocaína por la tarde, sino que hay que ir a los guetos, y si un chico tiene un porro en su bolsillo, meterlo en prisión’. Así que todo empieza con la acción policial, no de la propia Policía, sino de las órdenes que se les dan», aseguró.

Denunció el analista que la población negra ahora está en condiciones de empobrecimiento y privaciones extremadamente graves.

“Si nos fijamos en los últimos 400 años de la historia de Estados Unidos hay solamente 20 o 30 años de relativa libertad para representantes de esa raza. Y eso es una cicatriz real en la sociedad», añadió.

también te puede interesar