Internacionales

Violencia cobra más vidas en Irak

Un suicida hizo estallar un cinturón explosivo frente a un complejo militar en el centro de Bagdad, causando la muerte a más de una veintena de personas

Irak ataque suicida
| EFE

Redacción Central |

La violencia continúa incrementándose en Irak, donde este jueves fallecieron unas 22 personas en un atentado suicida perpetrado frente a un centro de reclutamiento del Ejército ubicado en Bagdad, la capital.

Portavoces militares precisaron que otras 25 personas sufrieron heridas cuando el atacante hizo estallar un cinturón de explosivos adherido a su cuerpo. 

Según ha trascendido, hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado con el incidente, pero las autoridades piensa que se trata de un miembro de la organización Estado Islámico de Irak y Levante, vinculada a la red terrorista Al Qaeda.

También se conoció que la normalidad está volviendo a las ciudades de Faluya y Ramadi, las mayores de la provincia de Al Anbar, donde hasta este miércoles continuaban los combates entre las fuerzas del Ejército y representantes de pueblos tribales contrarios al Gobierno.

también te puede interesar