Internacionales

Sismo hace temblar La Habana

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó que el movimiento fue de 4.9 grados de magnitud y tuvo su epicentro al noreste del famoso balneario de Varadero

Temblor en La Habana
| Cubahora

Redacción Central |

Un sismo de 4.9 grados de magnitud en la escala de Ritchter se sintió este jueves en varias localidades de La Habana, capital de Cuba, sin que dejara daños humanos ni materiales.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional precisó que el temblor se localizó a 73.7 kilómetros al noreste del famoso balneario de Varadero, provincia de Matanzas, con una profundidad de 20 kilómetros.

También hubo reportes de perceptibilidad en las localidades de Corralillo y Sagua La Grande, en la provincia de Villa Clara, y Varadero y Jagüey Grande, en Matanzas.

Reportes de medios extranjeros indican que en la Habana Vieja empleados de oficinas comerciales e instituciones culturales abandonaron numerosos edificios como medida de prevención y también en la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, igualmente en la capital.

Residentes de los cayos desde Key West hasta Marathon también sintieron el impacto, de acuerdo con las informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Este es el segundo movimiento telúrico registrado en Cuba en el presente año. El primero tuvo lugar al iniciarse el año, a 43,5 kilómetros al sudeste de la localidad de Chivirico, en Guamá, provincia de Santiago de Cuba.

En 2013 se reportaron 14 sismos en la nación caribeña, la mayoría en la región oriental.

también te puede interesar