Internacionales

Sector privado en Estados Unidos generó mayor número de empleados

238 000 puestos de trabajo se crearon en diferentes industrias

Redacción Central |

El sector privado de Estados Unidos generó en diciembre pasado 238 000 nuevos puestos de trabajo, cifra que representa el mayor número de empleos desde noviembre de 2012.

La consultoría ADP informó que el sector de bienes creó 69 000 empleos, mientras que la industria de los servicios aumentó en 170 000 sus posiciones laborales.

En opinión de Mark Zandi, economista en jefe de Moody’s Analytics, el alza en el empleo sucedió en todas las industrias, de manera más notable en la construcción y manufactura.

“Parece que las empresas cada vez tienen más confianza y aumentan su contratación”, subrayó.

Desde Washington también se conoció que los dirigentes de política monetaria del banco central están más confiados en las perspectivas de la economía del país norteño, principalmente con respecto al desempleo

De acuerdo con las actas de la última reunión de la reserva federal, los miembros del Comité de política monetaria de esa institución, estiman que las mejorías de las condiciones del mercado laboral deberían continuar.

Asimismo aseguran que las perspectivas para la economía y el mercado de trabajo son más equilibradas.

Los expertos citan como ejemplos la esperada flexibilización de la política presupuestaria, tras el acuerdo marco por dos años firmado entre la Casa Blanca y el Congreso.

En cuanto al empleo pronostican que la tasa de desocupación declinará gradualmente hacia un nivel que consideran más “normal”, luego de que descendiera a siete por ciento en noviembre último.

Igualmente sugieren que la tasa de crecimiento de la economía debería reforzarse en los próximos años.

En el encuentro, los expertos también valoraron de sólidos los sólidos incrementos en las ventas minoristas y de automotores.

también te puede interesar