Internacionales

Miles afectados por temporal en Honduras

Las autoridades reportaron un muerto en las últimas horas producto de las inundaciones generadas por el frente frío. También fueron cerrados temporalmente los aeropuertos internacionales del país vecino

Lluvias en Honduras
Para el departamento de Atlántida se decretó la alerta por 72 horas a partir de esta tarde. | El Heraldo

Redacción Central |

El temporal de invierno que azota desde el martes último a Honduras continúa generando lluvias y peligrosas inundaciones en el vecino país, donde ya las autoridades reportan un muerto como consecuencia del fenómeno meteorológico.

Este jueves la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) del país centroamericano precisó que el frente frío también ha incomunicado a más de 24 000 personas, debido a los daños en carreteras y vías de acceso.

Producto del temporal, más unas 827 personas fueron evacuadas y también se reportan casas afectadas, puentes y 16 sistemas eléctricos destruidos, así como el cierre temporal de los cuatro aeropuertos internacionales del país.

A pesar de que las condiciones del tiempo han mejorado, la Copeco mantiene la alerta roja o de evacuación obligatoria en los departamentos caribeños de Atlántida y Colón, así como la alerta verde o preventiva para Cortés, Islas de la Bahía, Yoro y norte de Olancho ante la persistencia de las precipitaciones.

Las condiciones del tiempo estarán totalmente normalizadas entre el sábado y domingo próximos, según prevén las autoridades.

también te puede interesar