Internacionales

Alerta en varias regiones chilenas por incendio

El objetivo de la alerta emitida por el Gobierno es hacer frente a los problemas que pudieran provocar los fuegos en regiones de Santiago de Chile y sus alrededores, Valparaíso, Maule y Araucanía

Incendio en Chile
Incendio en Chile |

Redacción Central |

El Gobierno de Chile declaró una alerta sanitaria preventiva en cuatro regiones del país, por los efectos que pudieran dejar los incendios que esta semana han afectado bosques y vegetación nativa.

“Esta alerta sanitaria le da más instrumentos, más facultades y más recursos para que el ministerio de Salud pueda cumplir ese rol preventivo”, precisó el presidente de la nación sudamericana, Sebastián Piñera, quien se refirió a las altas temperaturas y acciones humanas como las principales causas de los fuegos.

Entre las medidas que se adoptarán con el decreto están la aplicación de la  restricción vehicular y si fuera necesario, la paralización de fuentes fijas de emisiones, como es el caso de las industrias.

El objetivo de la alerta emitida por el Gobierno es hacer frente a los problemas que pudieran provocar los incendios, en este caso en la ciudad de Santiago de Chile, y sus alrededores, las regiones costeras de Valparaíso, y las sureñas de Maule y Araucanía.

Se conoció que en las últimas horas una nube de humo cubre la capital, por lo que las autoridades llamaron a no efectuar actividades físicas al aire libre, sobre todo a aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias.

A 100 millones de dólares asciende el monto de las pérdidas que han generado estos fuegos en el país, en el contexto de altas temperaturas.

también te puede interesar