Internacionales

Ola de frío en Estados Unidos provoca víctimas mortales

En gran parte del norteño país se registraron nuevos récords mínimos que en algunos casos se habían mantenido durante más de un siglo

 frío Estados Unidos
Récord de frío en el norte de Estados Unidos | Radio Mundial

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 20 personas han muerto como consecuencia del frío que genera el vórtice polar que afecta a gran parte de Estados Unidos, comunicaron fuentes oficiales.

En los 50 estados del norteño país se registraron nuevos récords mínimos que en algunos casos se habían mantenido durante más de un siglo, añade la fuente.

La mayoría de las víctimas murieron en accidentes de tráficos, otras mientras paleaban nieve y un número significativo eran indigentes que se negaron a ir a un refugio o que no alcanzaron a llegar a un lugar lo bastante cálido para resguardarse.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las temperaturas para este miércoles serán menos frías, toda vez que la masa de aire ártico, responsable del reciente episodio de frío extremo, se modere.

El frío intenso comenzó en el centro-norte de la nación el fin de semana, causado por una desviación de los vientos del círculo polar ártico.

Muchas escuelas y guarderías de la región oriental de Estados Unidos se mantienen cerradas. La agricultura también ha resultado gravemente afectada. Las compañías de electricidad han pedido a sus usuarios ahorrar en energía, especialmente por la mañana y al final de la tarde.

también te puede interesar