Internacionales

Apenas 12% del terreno es cultivable en China a causa de la contaminación

China cuenta aproximadamente con una pequeña porción de terreno cultivable para alimentar a una población rural de 900 millones de personas, además de a los cerca de 500 millones de sus ciudades

Contaminación en China
Contaminación en China | Reuters

Redacción Central |

El gobierno chino destina decenas de miles de millones de yuanes anuales al combate y rehabilitación de cauces y  terrenos afectados por la excesiva polución que diariamente “ingiere” a la inmensa nación asiática.

Según datos, casi cuatro millones de hectáreas están demasiado contaminadas para cultivar.

El viceministro de la Tierra y los Recursos Naturales, Wang Shiyuan, aseguró que el Gobierno realiza programas para recuperar los terrenos.

El proyecto gubernamental es garantizar 120 millones de hectáreas anuales, en un país donde la necesidad de aprovechar al máximo todo terreno disponible ha dado lugar a que miles de granjas y campos de cultivo de todo el territorio acaben situados muy cerca de minas, plantas químicas, acerías o fábricas de industria pesada. El futuro de la cadena alimenticia

Según la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, China cuenta aproximadamente con apenas un  12 por ciento de terreno cultivable para alimentar a una población rural de 900 millones de personas, además de a los cerca de 500 millones de sus ciudades.

también te puede interesar