Internacionales

Suspenderán obras del Canal de Panamá

El grupo constructor tiene un diferendo con el gobierno panameño

Canal-de-Panama_Obras-de-ampliacion
Obras de ampliación del Canal de Panamá |

Redacción Central |

El consorcio empresarial Grupo Unidos por el Canal (GUPC) ratificó que suspenderá las obras de ampliación de la vía interoceánica el 21 de este mes si continúa sin solución el conflicto financiero que sostiene con el gobierno panameño.

Paolo Moder, miembro del Grupo Unidos por el Canal, señaló que la Autoridad del Canal (ACP) es la responsable de los sobre costos acumulados que ya suman mil 600 millones de dólares por fallas geológicas no detectadas por Panamá ni por ellos.

Por su parte el Ejecutivo señaló que los estudios efectuados por ACP no detectaron la existencia de todas las fallas del terreno ni las características y dimensiones del área (2,5 kilómetros) que afectaron el basalto para hacer el concreto estructural y tuvieron que buscar la piedra en otras canteras.

Moder dijo que adicionalmente el retraso de siete meses por la mezcla de concreto rechazada inicialmente por ACP representó un gran impacto económico con la variante de que después la aprobaron y es la que se usa en estos momentos.

El grupo constructor está integrado por la española Sacyr Vallehermoso, que lo lidera, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.

también te puede interesar