Internacionales

Tormenta Hércules cobra 15 víctimas en Estados Unidos

La principal causa de muerte está provocada por accidentes de tránsito en las carreteras totalmente congeladas. Nueva York y Nueva Jersey en estado de emergencia

Tormenta-Hercules
Barrenieves en Estados Unidos | EFE

Redacción Central |

La primera tormenta invernal de este 2014 en Estados Unidos, Hércules, ha dejado hasta el momento 15 muertos y millones de personas varadas en sus casas por las fuertes nevadas, informaron autoridades de la nación norteamericana.

Según la fuente, al menos 60 centímetros de nieve se acumularon cerca de la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts, una de las zonas más afectadas del país.

La principal causa de muerte en los estados de Michigan, Kentucky, Indiana e Illinois fueron los accidentes de tránsito en las gélidas carreteras.

Una mujer perdió la vida en el estado de Kentucky tras ser atropellada por un coche cuyo conductor no fue capaz de controlarlo cuando se deslizaba.

Las autoridades también informaron del hallazgo del cuerpo congelado de una anciana en las proximidades de su domicilio en una zona rural del oeste de Nueva York. La mujer de 71 años de edad padecía Alzheimer.

Hasta el momento más de 5 600 vuelos han sido cancelados o se han retrasado a causa de la tormenta, que ha paralizado las actividades en un tercio del territorio norteamericano.

Unos 100 millones de ciudadanos estadounidenses se han visto afectados por la nevada. En Nueva York y Nueva Jersey se ha declarado el estado de emergencia.

también te puede interesar