Internacionales

Los ricos, cada vez más ricos

Al concluir el año 2013, las personas más ricas del planeta añadieron 524 000 millones de dólares a sus fortunas, mientras el índice de desigualdad en los ingresos personales alcanza su punto más alto desde 1928

millonarios
Lista de millonarios | Bloomberg

Redacción Central |

Un total de 524 000 millones de dólares es la cifra en la que aumentaron todas las fortunas en este 2013 por las personas más ricas del planeta, según el Índice de Millonarios publicado por el diario estadounidense Bloomberg.

En contraste, la desigualdad en los ingresos personales llegó a su punto más alto, especialmente en Estados Unidos, donde desde 1928 no se veían tantas diferencias.

En ese país, no obstante, casi 50 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza, es decir, cerca de una cuarta parte de los adultos. 

En 2013, el valor neto combinado de los multimillonarios se situó en 3,7 billones de dólares al cierre del mercado el 31 de diciembre, señala el ranking. Las mayores ganancias se registraron en la industria de la tecnología, que se disparó un 28 % durante el mismo año. 

“Los ricos seguirán enriqueciéndose cada vez más en 2014”, aseguró John Catsimatidis, el multimillonario fundador del conglomerado de propiedad inmobiliaria y de energía Red Apple Group. 

De acuerdo con la misma fuente, que también publicó una lista de las 300 personas más adineradas, el fundador de la compañía estadounidense Microsoft, Bill Gates, es el hombre más rico del planeta. 

Un informe publicado en octubre por el Banco Mundial indica que alrededor de 400 millones de niños en todo el planeta viven en extrema pobreza desde el año 2010. 

A todas luces, la crisis económica que ha golpeado la mayoría de los países, no ha dejado ningún impacto negativo en los más ricos.

también te puede interesar