Internacionales

Estafa 850 000 dólares pretendiendo ser el asesino de Bin Laden

El estafador, un ex camarero en Estados Unidos, convenció a inversionistas de que fue él quien ultimó al capo de la droga en Colombia, Pablo Escobar, y mató igualmente al supuesto autor del atentado contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001

seals2
Soldado especial |

Redacción Central |

Un ex camarero de Estados Unidos, A.J. Dicken, estafó 850 000 dólares a inversores de una supuesta empresa de seguridad, luego de convencerlos que él era el asesino del terrorista Osama Bin Laden y el capo colombiano Pablo Escobar.

Dicken organizó un “campamento militar” en la localidad de Carson, en el estado de Nevada, donde daba clases de defensa personal. Allí consiguió el apoyo de dos médicos ricos que acordaron invertir 850 000 dólares en una compañía llamada Global Resources and Logistics, que logró obtener un contrato para el negocio con una empresa vinculada con la ONU ubicada en Burundi.

Al llegar a esa nación africana, los empleados del supuesto veterano empezaron a sospechar algo inusual. Entonces decidieron revisar la biografía de su jefe y con ayuda de sus amigos en la Marina de EE.UU. pronto revelaron que estaban colaborando con un estafador que no tiene nada que ver con la Marina estadounidense, ni con los heroísmos que se atribuía Dicken.

Después del descubrimiento, el personal de Dicken inmediatamente regresó a EE.UU. Allí descubrieron que trabajaba como camarero y tenía un pasado criminal. El falso militar negó la información y actualmente se dio a la fuga, sin que haya sido detenido por la policía.

también te puede interesar