Internacionales

Estados Unidos aplica la usura en sus misiones diplomáticas

Decenas de miles de sus empleados en más de 170 delegaciones de todo el mundo perciben menos de un dólar diario como pago

embajada.usa
Embajada de Estados unidos en Nueva Delhi, India |

Redacción Central |

Menos de un dólar diario perciben los empleados locales de embajadas y otras dependencias diplomáticas de Estados Unidos, informó este sábado el diario Times of India.

La fuente cita un informe del Departamento de Estado que da cuenta del hecho.

A mediados de diciembre, la cónsul general de la India en Nueva York, Devyani Khobragade, fue detenida en plena vía pública y acusada de cometer fraude con el visado de su empleada de la limpieza, también india, y de pagarle 3,31 dólares por hora, menos que el salario mínimo en Estados Unidos.

Según el informe del Departamento de Estado, que data de 2009, ciertas embajadas y misiones estadounidenses (no especifica cuáles) pagan tan poco a algunos empleados locales, que estos solo hacen una comida al día o se ven forzados a enviar a sus hijos a comerciar o mendigar en las calles.

El documento admite que revisada la situación de más de 51 000 empleados locales en cerca de 170 legaciones, algunos salarios están incluso por debajo del nivel de pobreza universal.

también te puede interesar