Internacionales

El Imperio quiere dividir la Celac

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia las pretensiones del capitalismo rapaz para destruir a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

CELAC logo
Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños |

Redacción Central |

Crear un clima de hostilidad y división es la intensión del imperio norteamericano para tener un continente dividido y hacer fracasar la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en La Habana, Cuba, del 25 al 29 próximos, denunció este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario bolivariano afirmó que “intrigas” de Estados Unidos buscan sembrar la división entre los gobiernos de América Latina, previo a la cita regional de la Celac.

Empero, consideró que “van a fracasar en su intento. La Cumbre de la Celac será histórica en nombre de Hugo Chávez, en nombre de José Martí”.

“Llueve truene o relampaguee será una cumbre de unión, amor y paz en América Latina y el Caribe, en nombre de Chávez, Bolívar y Martí”, subrayó.

Destacó además que enero comienza con mucho trabajo y, por ello, se realizará la histórica cumbre en la tierra de Fidel (Castro) y Martí.

La agenda del cónclave se constituye de una serie de decisiones para combatir la pobreza, el hambre y un plan especial para iniciar una nueva fase de unión económica y financiera de América Latina y el Caribe.

también te puede interesar