Internacionales

Violencia en Sudán del Sur provoca miles de muertos y de desplazados

La ONU señaló que ese flagelo ha causado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de casi 200 000 de sus lugares de origen

Desplazados en Sudán del Sur
Desplazados en Sudán del Sur | La Jornada

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), dio a conocer que la violencia en Sudán del Sur ha causado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de casi 200 000 de sus lugares de origen.

“Aunque el número de bajas no puede ser confirmado, es probable que sea de miles de personas”, indicó la OCHA. Hace apenas una semana, la ONU calculaba que más de un millar habían muerto por la violencia en Sudán del Sur, iniciada el 15 de diciembre.

Acerca de las víctimas de ese conflicto, el organismo de la ONU apuntó que las bajas de la violencia son tanto miembros de las fuerzas armadas como la población civil, lo que incluye a mujeres y niños.

Valerie Amos, la directora de la OCHA, informó en una conferencia de prensa, que 194 mil personas han sido desplazadas por la violencia, de los que 57 000 individuos han buscado refugio en las bases de la ONU en Sudán del Sur.

Manifestó que la OCHA ha logrado entregar algún tipo de asistencia a 107 000 personas en Sudán del Sur, pero que las labores humanitarias de la ONU siguen sin lograr el financiamiento adecuado, que requiere 209 millones de dólares para sufragar gastos en los primeros tres meses del año y ha recibido apenas 43 millones de dólares.

también te puede interesar