Internacionales

Trabaja República Dominicana para transformar sector agropecuario

Ejecutan planes que ayuden a impulsar la producción de arroz, frijoles, leche, así como cultivos de invernaderos, vegetales a campo abierto y frutales

Agricultores cosechando
Agricultores cosechando | Noticias Sin

LA VOZ DEL SANDINISMO |

República Dominicana ejecuta varios proyectos económicos con el propósito de transformar su sector agropecuario a fin de aumentar sus exportaciones mediante planes que ayuden a impulsar la producción de arroz, frijoles, leche, así como cultivos de invernaderos, vegetales a campo abierto y frutales.

La información la ofreció el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez,  quien afirmó que la nación caribeña “continuará fortaleciendo nuestra inocuidad y seguridad agroalimentarias para seguir construyendo una marca país en los mercados metas”.

Además, “seguiremos trabajando con las autoridades de Estados Unidos con el fin de lograr la acreditación y homologación de los sistemas sanitarios dominicanos”.

Según Rodríguez, el país se propone proseguir los programas orientados al saneamiento del ganado y las aves del país, con la colaboración y asistencia de instituciones y organizaciones locales e internacionales.

Estos pasos, afirmó, buscan erradicar las principales enfermedades de notificación obligatoria, de modo que Dominicana pueda ser declarada libre de ellas e iniciar exportaciones cárnicas hacia el exterior.

también te puede interesar