Internacionales

Damasco se queda sin electricidad por sabotajes

La capacidad de las estaciones generadoras de electricidad en Siria ha caído al 50 por ciento como consecuencia de los ataques de los mercenarios

Damasco sin Eléctricidad
Ataques de Grupos Armados deja sin Eléctricidad a Damasco | TeleSurTv

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La capital siria se quedó sin servicio eléctrico este viernes, después de que grupos armados opuestos al gobierno del presidente Bashar Al Assad sabotearan dos gasoductos en el sur y centro del país.

Los equipos de reparación fueron enviados al sitio de los ataques para reparar las averías y restablecer el servicio, indicaron reportes periodísticos desde el país árabe.

Estos ataques son los más recientes de una serie de agresiones perpetradas por rebeldes vinculados con Al Qaeda  y que atentan contra los esfuerzos gubernamentales encaminados a proteger las necesidades básicas de los ciudadanos.

La pasada semana, el ministro de Electricidad de Siria, Imad Khamis, dijo que la capacidad de las estaciones generadoras de electricidad en el país ha caído país al 50 por ciento como consecuencia de los ataques de los rebeldes, “lo que afecta de forma negativa la vida de los ciudadanos sirios y a las compañías públicas y privadas», subrayó.

También se conoció este viernes del secuestro de cinco miembros de la organización Médicos Sin Fronteras MSF, que fueron sacados de una casa por un grupo desconocido.

En un comunicado, MFS informó que está en contacto con todos los actores apropiados así como con las familias de sus colegas y hace todo lo posible para restablecer un contacto.

también te puede interesar