Internacionales

Cumbre de la CELAC será a finales de enero

La cita tendrá lugar en La Habana y durante la misma Cuba entregará el mando del mecanismo a Costa Rica

CELAC
Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo 25 de enero se iniciarán en La Habana, Cuba, las reuniones correspondientes a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá como sede el recinto de Pabexpo.

De acuerdo con lo previsto, en esa fecha tendrán lugar los encuentros de las delegaciones que conforman el ente y posteriormente se efectuará el encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de los estados parte, en el que se preparará el encuentro presidencial y el documento que discutirán los primeros mandatarios.

La cumbre de jefes de Estado y Gobierno del mecanismo regional se efectuará el día 29, cuando Cuba entregará el mando de Celac a Costa Rica, nación que estará al frente del organismo durante 2014.

En su gestión al frente del bloque regional, Cuba tuvo una intensa agenda de acercamiento a estados y bloques de otros continentes, y también desarrolló reuniones sectoriales en materia de educación, erradicación de la pobreza y el analfabetismo; salud, cultura y cooperación, entre otras.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  nació en diciembre de 2011 en Caracas, Venezuela, para continuar avanzando en la integración de las naciones del área.

“Estamos poniendo aquí la piedra fundamental de la unidad, la independencia y el desarrollo”, manifestó entonces el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la ceremonia que dio inicio a la cita para la instalación del mecanismo.

El ente reúne a todos los países de América, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

también te puede interesar