Internacionales

Causa estragos tormenta de nieve en Estados Unidos

En el noreste del país las condiciones del clima han provocado nueve muertos y la suspensión de miles de vuelos

Nevadas Estados Unidos
Nevadas en el Noroeste de Estados Unidos | la Jornada

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El noreste de Estados Unidos continúa siendo afectado por la primera tormenta invernal del año, Hércules, que en su avance por los territorios de la región ha dejado nueve muertos y provocado la cancelación de miles de vuelos aéreos.

De acuerdo con los datos divulgados por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la Gran Manzana tuvo que suspender sus actividades durante varias horas de este viernes por la escasa visibilidad y los chubascos de nieve en las pistas. 

Unos 1 500 vuelos han dejado de salir desde este jueves en las tres terminales aéreas del estado, donde las autoridades declararon el estado de emergencia y llamaron a los ciudadanos a mantenerse alejados de las carreteras.

También las condiciones climatológicas obligaron el cierre de centros educativos y tribunales neoyorkinos, así como la suspensión de actividades en la sede central de la ONU, en Manhattan.

Las afectaciones igualmente llegaban al medio-oeste del país, con nevadas importantes y la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional O’Hare, de Chicago.

En tanto, para Boston se pronosticaba para este viernes una fuerte nevada con temperaturas que de -21°C. Las escuelas y las oficinas estatales permanecerán cerradas.

También para algunas partes de Massachusetts se esperaban hasta 60 centímetros de nieve, por lo que el gobernador Deval Patrick anunció el cierre de la administración pública estatal e instó al sector privado a hacer lo mismo.

De acuerdo con los servicios meteorológicos estadounidenses, el temporal afectará a la parte del sur de Nueva Inglaterra (Massachusetts, Connecticut, Rhode Island) y el este y sudeste del estado de Nueva York, con intensas nevadas, fuertes vientos y temperaturas árticas.

también te puede interesar