Internacionales

Rescatan a pasajeros de barco ruso atrapado en hielo antártico

El rescate de los angustiados navegantes se produjo este jueves con la colaboración de los equipos de rescate que pudieron concluir la evacuación en helicóptero y barcaza

rescue
Rescatan a pasajeros del barco ruso Akadémik Shokálskiy atrapado en el hielo antártico |

Redacción Central |

Los 52 pasajeros del barco ruso Akadémik Shokálskiy, que quedó atrapado en el hielo antártico el pasado 24 de diciembre, regresarán en unos días a sus hogares, con la colaboración de los equipos de rescate que pudieron concluir este jueves la evacuación de los angustiados navegantes en helicóptero y barcazas.

Según medios locales, el autogiro del rompehielos chino Xue Long (Dragón de Nieve) trasladó a un témpano de hielo al pasaje integrado por científicos, turistas y periodistas, quienes fueron transportados a continuación en barcaza hacia el rompehielos australiano Aurora Australis.

El agradecimiento del grupo por el rescate estuvo a cargo del líder de la expedición, Chris Turney, que a través de su cuenta de Twitter, expresó “hemos logrado llegar al Aurora Australis sanos y salvos. ¡Enormes gracias a los chinos y @AusAntarctic por todo su trabajo duro!”.

La entidad coordinadora del operativo, la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, señaló que por el momento, los 22 miembros de la tripulación permanecerán en el Akadémik Shokálskiy, a la espera de que se derrita el hielo para salir de la zona.

En cuanto a la técnica empleada en el rescate, el único helicóptero del Xue Long tiene capacidad para sólo doce personas, por lo que tuvo que realizar varios vuelos para rescatar a los pasajeros, entre los que hay, tres latinoamericanos.

también te puede interesar