Internacionales

Rusia analiza lucha contra terrorismo, tras atentados en Volgogrado

El presidente Vladimir Putin llevó a cabo una reunión para la adopción de medidas contra ese flagelo trasnacional

Putin en Volgogrado
Putin ha colocado una corona de flores en el lugar en el que se registró el atentado del lunes contra un trolebús y ha visitado a las víctimas que están recibiendo tratamiento médico en uno de los hospitales de la ciudad. | AFP

Redacción Central |

El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó los recientes atentados perpetrados en Volgogrado con saldo de 32 muertos, durante una reunión en esa ciudad con la plana mayor de los organismos de seguridad del país, donde analizaron la lucha contra el terrorismo y la adopción de medidas contra ese flagelo trasnacional.

Esos actos terroristas no admiten justificación ninguna, cuando se atenta contra la población civil, y en particular, contra mujeres y niños, afirmó Putin.

Asimismo, recabó de los organismos pertinentes información detallada sobre la lucha contra el terrorismo en cada región de la Federación y propuestas de acciones concretas adicionales para enfrentar ese flagelo de envergadura global.

También, instruyó a las autoridades del Gobierno de Volgogrado, y de Salud, a prestar el máximo de ayuda a los damnificados.

El mandatario se reunió con los titulares de los servicios de seguridad, de Interior, a nivel federal y regional; así como con el gobernador de Volgogrado, Serguei Bozhenov; y la ministra de Salud, Veronika Skvortsova.

Posteriormente, Putin sostuvo un encuentro en privado con el director del Servicio Federal de Seguridad, Alexander Bortnikov; y el ministro de Interior, Vladimir Kolokoltsev.

Al menos 17 personas murieron  y otras 40 resultaron heridas, tras la explosión el domingo pasado de una bomba de 10 kilogramos de dinamita en la estación central de Ferrocarril, en esa ciudad del sur de Rusia.

En menos de 24 horas se reportó otro atentado dinamitero en un trolebús, que dejó 15 fallecidos y 28 lesionados, en tanto la cifra de hospitalizados ascendió a 48 en las últimas horas.

Más de 3 000 policías y voluntarios participan por tercer día consecutivo en la operación Vijr-Antiterror, con apoyo de técnica canina, que consiste en la inspección de viviendas, sótanos, áticos y sitios abandonados, así como terminales de ómnibus y estaciones de trenes de la ciudad.

también te puede interesar