Internacionales

Papa Francisco llama a vivir un 2014 de paz para el planeta

El Santo Padre instó a todos los ciudadanos a comprometerse en la construcción de una sociedad verdaderamente justa y solidaria

Papa Francisco
El papa Francisco besa el libro de los evangelios durante una misa en la basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, el 1 de enero de 2014 | AFP

Redacción Central |

El papa Francisco hizo un llamado a vivir el año 2014 de paz para el planeta, en el cual cesen las guerras y la violencia, y prevalezcan el diálogo y la reconciliación, en tanto instó a todos los ciudadanos a comprometerse en la construcción de una sociedad verdaderamente justa y solidaria.

Personas saludan al papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Angelus, el 1 de enero de 2014 en Ciudad del Vaticano.

Personas saludan al papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Angelus, el 1 de enero de 2014 en Ciudad del Vaticano.

Durante su mensaje en la plaza San Pedro, del Vaticano, el Sumo Pontífice pidió el grito de paz de las poblaciones oprimidas por la guerra y por la violencia, para que el coraje del diálogo y de la reconciliación prevalezca sobre las tentaciones de venganza, de prepotencia, de corrupción.

En este primer día del año también somos llamados a darnos cuenta de las violencias y de las injusticias presentes en tantas partes del mundo y que no debemos quedarnos indiferentes e inmóviles, expresó el Santo Padre al dirigirse a una multitud estimada en 80 mil personas.

Cada persona tiene la responsabilidad de obrar para que el mundo sea una comunidad de hermanos que se respeten, se acepten en su diversidad y se cuiden los unos a los otros, manifestó.

Asimismo, recordó que la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial por la Paz, lo que significa un llamado internacional para frenar el camino de la violencia y buscar siempre el bien común.

también te puede interesar