Internacionales

Evo Morales llama a continuar trabajando en beneficio de los pueblos

En la II Cumbre del ALBA-Petrocaribe el presidente boliviano destacó la necesidad de impulsar acciones para distribuir mejor las riquezas y proteger los recursos naturales

Presidente de Bolivia, Evo Morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales |

Redacción Central |

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este martes a los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Caracas, Venezuela, a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de nuestros países.  

Durante la II Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Petrocaribe, destacó Morales la importancia de seguir avanzando en ampliar acuerdos y alianzas para la completa liberación de los pueblos de la región.

Instó a no permitir que las naciones sean gobernadas por empresas o bancos, y en ese sentido destacó la necesidad de impulsar acciones para distribuir mejor nuestras riquezas y proteger los recursos naturales.

Recordó que antes Bolivia tenía con déficit fiscal, pero que ahora ya no depende del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial. “Tenemos empresas que son socios o prestan servicio”, apuntó.

Las políticas sociales plantadas en el marco de nuestras alianzas las compartimos y también implementamos los programas que han tenido resultados.

Tras su intervención, Evo Morales partió a China para hacer una visita oficial, en la que se entrevistará con funcionarios de diversas esferas y asistirá al lanzamiento del primer satélite boliviano, Túpac Katari, previsto para el viernes venidero.

también te puede interesar