Internacionales

Agradece Michel Martelly apoyo para impulsar diálogo con República Dominicana

En el marco de la Cumbre del ALBA-Petrocaribe ambos países acordaron crear una comisión de alto nivel para abordar y buscar solución a varios temas

Redacción Central |

El presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció el apoyo recibido en el marco de la Cumbre del ALBA-Petrocaribe para que su país y República Dominicana resuelvan sus divergencias por la vía del diálogo.

Ante los jefes de Estado y Gobiernos asistentes a la reunión en Caracas, dio las gracias especialmente a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por su compromiso y voluntad para que reine la unidad y la paz.

“Usted mostró voluntad para que Haití y República Dominicana resuelvan momentos de frustración y ya nos hemos puesto de acuerdo para irnos encaminando por la vía del diálogo”, aseguró Martelly.

Reiteró que no hay dudas de que el diálogo es la mejor vía y aseguró que ambas naciones caribeñas están destinadas a vivir juntas.

En ese sentido, felicitó al primer mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, por la buena voluntad que ha manifestado en cada oportunidad para que los dos países pudieran progresar y vivir en armonía.

“Haití está tan dispuesto como ustedes a superar estos momentos de frustración. Con voluntad compartida vamos a lograrlo”, afirmó.  

Más temprano Martelly y Medina se reunieron y acordaron crear una comisión de alto nivel representada por cinco miembros de cada país para abordar y buscar solución a temas migratorios, medioambientales, entre otros.

también te puede interesar