Internacionales

Tirador de Colorado buscaba a profesor

El ataque tuvo lugar un día antes del aniversario de la masacre en la escuela primaria de Sandy Hook, en Connecticut, donde un joven de 20 años de edad  mató a 27 personas

colorado
Karl Pierson, el responsable del tiroteo en la secundaria Arapahoe |

Redacción Central |

Karl Pierson, el responsable del tiroteo en la secundaria Arapahoe, en el estado de Colorado, buscaba a un profesor con el que había tenido un desacuerdo.

Según testigos Pierson llegó al recinto escolar gritando el nombre del académico, quien ya había sido advertido por otros estudiantes de las intenciones del joven de 18 años de edad.

La víspera, una persona resultó gravemente herida cuando un tirador ingresó a la secundaria disparando contra los presentes, informó el alguacil del condado Arapahoe, Grayson Robinson.

«El atacante ha muerto como consecuencia de una herida de bala auto infligida. No hay más amenazas en este momento», aseguró Robinson.

El alguacil detalló que, tras recibir una alerta, agentes de policía se desplazaron al centro educativo donde acorralaron al atacante.

Asimismo reveló que en el lugar se hallaron dos bombas molotov. Al parecer fueron colocados en la escuela por el fallecido estudiante.

La secundaria, a la que asisten normalmente unos 2,220 estudiantes, fue evacuada. Los estudiantes salieron al exterior con los brazos en alto, fueron identificados y registrados uno a uno para descartar nuevas amenazas.

El tiroteo de la secundaria Arapahoe tuvo lugar un día antes del primer aniversario de la masacre de la escuela primaria de Sandy Hook, en Connecticut, donde un joven de 20 años de edad  mató a 20 niños (de entre 6 y 7 años de edad) y a siete adultos (su mamá y seis profesores) antes de suicidarse.

también te puede interesar