Internacionales

Récord de Rusia para eliminar armas químicas

En la actualidad, el país europeo ha destruido el 77,5 por ciento de las armas químicas que disponía

Eliminación de Armas Químicas
Eliminación de Armas Químicas | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una vez más, Rusia demostró su invariable responsabilidad con el pedido estatal correspondiente al año en curso, tras eliminar con un mes de antelación 2 963,4 toneladas de sarín, soman y agentes tóxicos de tipo VX.

En declaraciones a medios de prensa, el jefe de la Dirección Federal de Almacenamiento Seguro y Destrucción de Armas Químicas, Valeri Kapashin, precisó que la liquidación de reservas de armas químicas se realizó este año en cuatro instalaciones, emplazadas en las regiones de Kirov, Penza, Kurgan y Briansk.

En dos instalaciones, emplazadas en la región de Saratov y Udmurtia, respectivamente, el desmontaje y la destrucción de armas químicas habían culminado con éxito anteriormente.

Kapashin reveló que otros lugares en la actualidad se encuentran en la etapa concluyente de supresión de armas químicas.

En diciembre de 1998 Rusia se adhirió a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas. En ese entonces declaró 40 000 toneladas de sustancias tóxicas. En la actualidad, el país europeo ha destruido el 77,5 por ciento de las armas químicas que disponía.

también te puede interesar