Internacionales

Agradece Ecuador cooperación de Unasur en próximas elecciones

Los miembros de esa organización regional estarán presentes como observadores en los comicios seccionales que se celebrará en ese país suramericano en febrero próximo

Ricardo Patiño
Ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño |

Redacción Central |

Con las palabras de agradecimiento del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, Ecuador reconoció la cooperación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyos miembros estarán presentes como observadores de esa organización en los comicios seccionales que se celebrarán en ese país suramericano en febrero próximo.

El canciller Patiño suscribió la víspera un acuerdo entre Unasur y su país, relativo a los privilegios e inmunidades de los integrantes de la misión electoral para las elecciones seccionales que se realizarán el 23 de febrero de 2014 en el territorio ecuatoriano.

El diplomático manifestó que el instrumento permitirá salvaguardar la independencia de los observadores en el ejercicio de sus funciones durante el proceso electoral.

El documento fue firmado por la titular de la Comisión Electoral de Suriname, Jennifer Van Dijk-Silos, en representación de la presidencia protémpore de la Unasur.

también te puede interesar