Internacionales

Venezuela presentará ante Alba, Mercosur y Unasur propuesta para frenar ataque informativo derechista

Nicolás Maduro destacó la necesidad de crear nuevas redes de comunicación, libres de la influencia extranjera

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | telesurtv.net

Redacción Central |

Con el objetivo de frenar el ataque informativo de la derecha internacional contra gobiernos progresistas, este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país presentará una propuesta ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Yo propongo que vayamos formulando una propuesta para hacerla oficial en ALBA y Mercosur, e independizarnos de los que pretenden manipular. Nuevas redes de comunicación vamos a hacer para que no las espíen”, precisó el jefe de Estado venezolano, citado por TeleSur en su sitio web.

Asimismo, afirmó que es necesario hacer frente al ataque informativo mediante la creación de nuevas redes de comunicación, libres de la influencia extranjera.

El Presidente Maduro sostuvo que “nosotros tenemos que independizarnos y tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para independizarnos de estas empresas transnacionales que monopolizan las redes sociales, ya otros países del mundo lo han hecho y yo propongo que vayamos formulando una propuesta con las experiencias que ya tenemos para hacerla oficialmente”.

En cuanto al ataque de Twitter a las cuentas oficiales de miembros de casi todo su gabinete ejecutivo en dicha red social, expresó su rechazo absoluto y calificó este plan de la derecha internacional como una arremetida contra un Gobierno y un pueblo.

“Eliminaron 6 mil 600 cuentas donde se ha visto eso, cuentas activas y generadoras de opinión que prestaban servicios de información, no son cualquier cuenta porque la derecha tienen lo que llaman los motorcitos, para crear cuentas falsas todos los días para hacer campañas de ataque informativo”, acotó.

Al respecto, fustigó que exista la democracia y el equilibrio de la empresa Twitter y afirmó que esas son armas utilizadas en algunos casos para tratar de conspirar contra gobiernos en otros lugares del hemisferio y del mundo, debido a que son herramientas a las cuales el pueblo tiene acceso.

A pesar del ataque masivo perpetrado contra las cuentas en Twitter y el hackeo de la cuenta del jefe de Estado venezolano en la mencionada red social, efectuado en el mes de mayo del presente año, el presidente cuenta con casi un millón y medio de seguidores en @NicolasMaduro, donde informa diariamente sobre medidas y aprobación de recursos para el beneficio del pueblo venezolano.

Las publicaciones del mandatario se empezaron a conocer en abril de 2013 y actualmente publica mensajes en inglés, francés, árabe, portugués y, próximamente, lo hará en ruso y mandarín, indica TeleSur.

también te puede interesar