Internacionales

Cuatro muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Las acciones de Tel Aviv tuvieron lugar en el sur del territorio y en la región de Khan Younis

Víctimas de Ataques Israelíes en la Franja de Gaza
Víctimas de Ataques Israelíes en la Franja de Gaza | AFP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al menos cuatro personas fallecieron en las últimas horas en la Franja de Gaza, como consecuencia de dos nuevas incursiones israelíes en ese enclave costero.

Precisan medios noticiosos que tres hombres perdieron la vida en un ataque de la aviación sionista en el sur del territorio, horas después que otro pereciera en la región de Khan Younis, por disparos de artillería.

Según trascendió, militares de Tel Aviv indicaron que el último bombardeo fue en respuesta a la explosión de una bomba cuando cinco soldados inspeccionaban un túnel construido por Hamas, que atravesaba desde Khan Younis hasta territorio israelí.

En declaraciones a medios de prensa, previas a estos incidentes, el representante de Hamas en El Líbano, Alí Baraka, advirtió que Israel prepara una nueva agresión contra la Franja de Gaza y llamó a apoyar a la resistencia palestina.

A finales de 2012, acciones desarrolladas por Tel Aviv en ese territorio causaron la muerte a unas 180 personas, entre ellos gran número de mujeres y niños, y heridas a otras 2 000.

también te puede interesar